Fabricantes

El conjunto de empresas formado por IMPREGNA, EIFORSA, SITAL, SERVIÑA y MTV constituye históricamente el líder español en el sector del tratamiento de la madera, en su fomento y en sus múltiples aplicaciones.

Este liderazgo surge en el año 1912 con la  construcción de la primera planta de creosotado de traviesas de madera para vías ferroviarias en España (en funcionamiento a día de hoy).

Posteriormente  ha sido complementado con la creación de entidades y empresas que han sabido hacerse todavía más profesionales en el sector.

Experiencia y calidad son las claves del éxito de estas empresas líderes en el sector de la madera tratada.

Este objetivo se consigue suministrando materiales y servicios cumpliendo con los requisitos siguientes:

  • Elección de las mejores maderas.
  • Rigor y experiencia en el control y los procesos de tratamientos existentes.
  • Excelencia en los métodos y herramientas de transformación de la madera.
  • Profesionalidad desde la elaboración hasta el montaje en obra.
 

ENTIDADES COLABORADORAS

Existen multitud de organismos y asociaciones que basan su filosofía en la madera, así como en los diferentes procesos que puede realizarse en dicho material.

Estas asociaciones prestan sus servicios y ponen a disposición de todos sus extensos conocimientos en cada uno de sus sectores.

La colaboración por parte de estas asociaciones y organismos, revitaliza y añade valor al trabajo.

 

Centros técnológicos

Los centros tecnológicos, gracias a sus labores de investigación, experimentación, puesta en prácticas contribuyen a definir nuevas utilidades de la madera, nuevos métodos de transformación y mecanización, nuevos formulados, etc. Son participes indispensables  en el desarrollo científico, económico y profesional del sector de la madera y su transformación.

Escuelas y Centros Universitarios

Toda la formación se imparte en las Escuelas y Universidades. Los especialistas adquieren sus conocimientos a través de estas entidades para posteriormente desarrollar esa sabiduría y ponerla al servicio de todos.