Pino en la construcción

La madera es un elemento base en la industria de la construcción. Eligiendo la madera de pino adecuadamente protegida, se empleará un material resistente eficaz en todos los ámbitos de la edificación, desde la propia estructura del inmueble hasta la decoración de la casa y del jardín.

Existen multiples ventajas de la madera frente a otros materiales utilizados en la construcción, pero las más notables y las que la diferencian del resto son:

El pino tratado es un material estructuras más alla de la estética

La madera está presente en diferentes formas: madera maciza, en vigas y laminada o encolada. En cualquiera de estas formas, la madera tiene un reconocido buen comportamiento en general. El pino tratado es particularmente resistente y eficaz en estructuras y aplicaciones que soportan grandes pesos y que están expuestas al exterior.

Además de su estética, la madera posée buenas cualidades como:

  • Resistencia al fuego (además no produce emanaciones tóxicas).
  • Resistencia física en relación a su peso.
  • Aislamiento térmico y acústico (si se combina con otros materiales estas cualidades se multiplican). 

Es un material totalmente reciclable al servicio de la industria de la construcción

Utilizar madera como material para la construcción, supone utilizar una materia renovable y limpia. Al contrario de otros materiales que se utilizan en la construcción, se puede reciclar fácilmente al final de su vida útil.

Se habla de material sano y vivo con multitud de propiedades como la regulación de la humedad del aire, evitando alergias, rinitis, problemas respiratorios y deshidratación, creando un hábitat más sano.

Las tablas de pino tratado son elementos arquitectónicos ideales para revestimiento de exteriores

Cada día más, la madera forma parte importante de la arquitectura y construcción de edificios. El revestimiento exterior de madera de pino tratado cumplirá las 3 exigencias habituales de cualquier proyecto:

  • Proteger de la intemperie.
  • Resistir a los choques y golpes.
  • Ser estético.

Por supuesto para llegar a tal objetivo es necesaria una concepción rigurosa y una colocación en obra conforme a las normas.

El pino tratado es un material high-tech para un nuevo urbanismo

Es realmente un material high-tech. Al disponer de maderas concebidas y transformadas para durar, los arquitectos han vuelto a darle protagonismo a la madera a finales del siglo XX.

Con ello se dispone de un material ligero permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio sin prescindir de resistencia y combinando ecología, gestión sostenible y economía de energía.